Envíos desde 5€ | 1-5 días productos con stock* | 15-20 días productos sin stock y tubos* | 926 76 21 83

Nuestro horario de Lunes a Viernes: 10:00-14:00

0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

elementos-chimenea-repuestos-chimeneas

Volver a Noticias 24 Ene

Elementos a tener en cuenta en una instalación


La instalación de una chimenea se compone de tres sistemas independientes, incluso en sus variantes más complejas.

Esos tres sistemas son:
Sistema de suministro de aire fresco para la combustión y ventilación, aireadores y rejillas.
Sistema de distribución de aire caliente, gravitacional o mecánica, conductos para distribuir el aire caliente y ventilador.
Sistema de extracción de humos de chimeneas, conductos para evacuación de humos, radiador, remates especiales para chimeneas y detector de monóxido de carbono.

En el sistema de suministro de aire fresco para la combustión y ventilación el principal objetivo es proporcionar a la chimenea el aire fresco necesario para la combustión. Esa función es muy importante, especialmente en edificios con un buen nivel de aislamiento, donde está limitado el acceso de aire fresco del exterior, y el suministro de aire fresco se consigue con los aireadores.

Cuando no hay suministro de aire adecuado, el uso de la chimenea puede tener efectos peligrosos para la vida y la salud, como la inhalación de los gases de conductos de extracción de humos.

En cuanto al sistema de distribución de aire caliente, es un sistema compuesto por conductos y ventilador que distribuyen el aire caliente de la chimenea para otras estancias.

El sistema puede ser de tipo natural o de tipo mecánico. Para conducir el aire caliente a otra habitación cercana se puede utilizar el sistema natural, y para distribuirlo a otra habitación alejada se recomienda utilizar el sistema mecánico. El aire caliente se distribuirá a través de los conductos y rejillas.

Con respecto al sistema de extracción de humos de la chimenea, los conductos para la evacuación de humos en acero inoxidable proporcionan una resistencia a la temperatura y a los ácidos.

El radiador en el conducto de extracción de humos puede servir como una fuente adicional de calentamiento de aire en el sistema de distribución de aire caliente. Otro accesorio importante es la terminación o remate final, para que favorezca el tiro en las chimeneas y eviten la entrada de agua de lluvia en el conducto.

Si hacemos una mala elección de la terminación de la chimenea puede provocar revoques de humos. También recomendamos colocar junto a la chimenea un detector de monóxido de carbono. Este aparato detecta a través de un sensor si hay exceso de monóxido de carbono en la habitación, y en el caso, generará pitidos en señal de alarma para que aireemos la sala de forma urgente.

Si necesitas conseguir cualquier elemento o accesorio para la instalación de tu chimenea de manera segura, entra en Repuestoschimeneas.es y compra lo que necesites.

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.

    Compra Segura con SSL

    Paypal

    Envíos

    Envíos a domicilio desde 5 €.
    Plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables dependiendo el producto, siempre y cuando esté en stock (preguntar por email o teléfono).
    Los envíos se gestionan a través de MRW.

    MRW

     

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros

    SSL

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc.
    ¡Solicita información sin compromiso!



     

    ¿Consulta por Whatsapp